Finalizan los campus #SereIngeniera19

Durante estas dos semanas hemos ido avanzando con trabajo y entusiasmo en los campus #SereIngeniera19, hasta llegar a su emotiva clausura el pasado viernes 14 de julio con la presentación por parte de todas las chicas participantes de todos los proyectos realizados y la recogida de certificados.

Este acto final donde pudimos ver el resultado final de los proyectos así como una breve descripción de cada grupo de cómo se habían desarrollado estos campus, fue presidido por la excelentísima rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, junto a Maribel García Arenas (directora de la OSL y coordinadora de los campus), Nuria Rico (responsable del proyecto «quiero ser ingeniera» del Ministerio de la Presidencia), Joaquín F. Valdivia director de la ETSIIT y los responsables de la sede de Ceuta (FEETCE).

Han sido muchas las cosas que hemos aprendido y compartido: clases de programación, de electrónica, placas y cables, talleres prácticos, desarrollo de proyectos, trabajo en equipo y muchas, muchas emociones.

Parte de esa experiencia se puede ver en los vídeos sobre el desarrollo de los proyectos que presentó cada grupo de chicas y que podéis ver en el post anterior en este mismo blog «Los vídeos Campus Tecnológico #Sereingeniera 2019«.

En las siguientes imágenes hemos intentando recoger algunos de los momentos más emocionantes y significativos de la clausura.

Sin duda unos campus que han superado las expectativas que desde la organización se habían planteado. 8 grupos de chicas, 8 proyectos diferentes, 6 monitoras, 2 sedes…eran cifras más ambiciosas que en pasadas ocasiones, lo que también implicaba una mayor responsabilidad. Nos lo cuentan en este vídeo Maribel García Arenas, Nuria Rico, las monitoras y las protagonistas de estos campus:

Al final de estos campus nos quedamos con la emoción y el buen sabor de boca de esa clausura, con el orgullo de ver a nuestras chicas felices con la experiencia y convencidas de su vocación, y con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Queremos despedir estos campus dando las gracias de nuevo a todas las personas, entidades y empresas colaboradoras, invitándolas a volver a participar en próximas ediciones de #SereIngeniera19.

Y en ese sentido nos hacemos eco del compromiso que la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, manifestó el pasado viernes en el cierre de estos campus:

«El compromiso propio y de la Universidad de Granada para crear personas críticas y construir una sociedad más igualitaria.»

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *