Iniciamos #Sereingeniera20

Iniciamos el 2020 de Sereingeniera y ya tenemos muchas cosas que contaros. La primera y la más importante es que este año habrá de nuevo Campus Tecnológico y para ello estamos buscando ya financiación, así que abrimos llamada a empresas o entidades patrocinadoras.

Las condiciones de patrocinio de este año, están disponibles en esta misma web en https://sereingeniera.ugr.es/index.php/patrocinadores-2020-2/ y te las puedes descargar desde https://sl.ugr.es/patrocinioSereingeniera2020.

Como ya sabrás, si eres asidua de este blog, esta actividad sirve para fomentar las vocaciones tecnológicas en chicas de secundaria, para que conozcan qué hacemos las ingenieras y para que conozcan a otras chicas con la misma edad, las mismas inquietudes y las mismas dudas.

Proyecto realizado por las chicas en la edición 2019

Todo esto se lo intentamos aclarar y enseñar durante dos semanas, a principios de julio, en las que las chicas desarrollan en grupos un proyecto tecnológico completo guiadas por monitoras en la Escuela Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación de la Universidad de Granada.

Para que las chicas puedan hacer esto, buscamos financiación y de este modo, el coste para ellas es cero. Buscamos a la gente que lo imparte y buscamos los proyectos que desarrollan y que os iremos presentando poco a poco en este blog.

Al final de las dos semanas, las chicas tienen su proyecto terminado, han visto que son capaces de hacerlo, han conocido a otras chicas que como ellas les interesa la tecnología, pero no tienen claro todavía por qué camino seguir su formación y nosotras esperamos que todas sus dudas sobre si una ingeniería es útil y es su profesión de futuro se hayan esfumado y se sientan mucho más cerca de ese camino.

¿Quieres nos han financiado ya en ediciones anteriores?

Pues esta actividad se financia con la aportación de empresas que colaboran con la Oficina de Software Libre para ello como son PC Componentes, Financial Force, Novatec Software, Unit4, Createc3D, Conecta 13 y entidades como el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, además como varias unidades de la Universidad de Granada como la Unidad de Igualdad, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación de Granada, la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta y la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital en su conjunto.