Buscamos futuras ingenieras y futuras amantes de la tecnología. ¿Quieres participar?

¿Cómo será el campus este año?

Lady DiY proyecto de la edición 2019

¡Buenas chicas! no se si ya lo habéis visto en nuestras redes sociales… pero mientras cerramos todo lo necesario para la realización del campus, estos días de atrás os hemos dejado un formulario de interés en el campus para que sepamos cuantas estáis interesadas en participar en esta edición.

Cómo ya sabéis, esta edición va a ser un poco diferente a las anteriores por la situación de alarma sanitaria que existe, pero eso no hará que sea menos divertido, ni que dejemos de intentar llevaros la tecnología a vuestro entorno.

Este año el proyecto será individual y aunque aún no os hemos hablado del él, en los próximos días os pondremos la lista de materiales que vamos a emplear para que lo construyáis vosotras mismas, ya sea con nuestra ayuda uniéndoos a nuestras sesiones virtuales o simplemente por vuestra cuenta.

Lo único que os vamos a contar por ahora, son algunos detalles para que os animéis, como que todas haréis el mismo proyecto pero… ¡no será el mismo! ¿qué cómo puede ser eso? pues fácil, porque el hardware que utilizaréis, es decir,los componentes electrónicos serán los mismos para todas, pero cada una podrá emplear toda su creatividad para que, a partir del proyecto final que os mostraremos las monitoras, ¡inventéis cómo queréis que sea el vuestro! es decir, el proyecto que hemos elegido para vosotras es altamente personalizable y al final, cada una tendrá su propia versión del proyecto. ¿No os parece chulo? y además, … podréis jugar con él.

¿Más detalles sobre el campus que os podemos adelantar ? que tendréis a tres monitoras que os ayudarán durante la mañana y algunas horas de la tarde para que las chicas que no tengáis el ordenador disponible por la mañana, podáis consultar las dudas o curiosidades que tengáis con alguna de las monitoras por la tarde.

Otro cambio será el número de asistentes, que seréis poquitas, solo 15, pero todas las demás podréis participar simplemente comprando los componentes y uniéndoos a las sesiones de todas las mañanas para avanzar en los proyectos, es decir, este año ¡Todas podréis participar!

Si, eso es lo que hemos ganado en esta edición, el poder ampliar horizontes y admitir a chicas de todas partes. Porque las sesiones virtuales serán para todo el mundo que se quiera unir, y que se inscriba AQUÍ.

Las sesiones presenciales, para las chicas que seleccionemos serán en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación y las chicas no seleccionadas podrán seguirla online. y por supuesto sin ningún coste para las chicas ni para sus familias.

Fotos gratis : juguete, robot, diseño, tecnología, máquina ...

Estad atentas porque las novedades las tendréis disponibles aquí y en nuestras redes sociales. twitter, sereIngeniera, facebook , youtube e instagram