6 campus y 6 ingenierías en #SereIngeniera19

Existen más de 50 tipos de ingenierías: Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Naval, Mecánica, Textil, Ingeniería Biomédica, de Alimentos, Ingeniería Robótica, etc., y sin embargo las empresas tienen problemas para encontrar profesionales con talento en estas áreas STEM, especialmente mujeres.

En ese sentido es fundamental fomentar las vocaciones STEM entre las niñas, así como el talento y el liderazgo sin género dentro de estas áreas.  Dar respuesta a la demanda de perfiles digitales, científicos y tecnológicos es clave para una transformación social y económica donde las mujeres tengan el mismo protagonismo y oportunidades que los hombres.

Está claro que las mujeres con estudios superiores tecnológicos o científicos presentan una mayor probabilidad de encontrar trabajo que las que poseen estudios en otras ramas, y las capacita para poder acceder a un mercado laboral que cada vez demanda más esos perfiles como decimos.

Por eso, en esta edición de los Campus de verano #SereIngeniera19 hemos ampliado la oferta de ingenierías, de modo que este año puedes elegir entre 6 ingenierías diferentes para participar en nuestros campus.

Imagen de la web: https://quieroseringeniera.ugr.es/campusmenu.html 

Puedes elegir entonces entre estos 6 campus diferentes para pasar este verano con nosotras aprendiendo y disfrutando de lo que nos ofrecen las distintas ingenierías y el trabajo en equipo, con muchas otras actividades y buena compañía:

  • En el campus de Ingeniería Civil puedes apuntarte aún y aprender a construir tu propio un proyecto de ingeniería civil con un grupo de chicas.
  • En el campus Ingeniería Electrónica participarás en todo el proceso para construir un árbol de navidad electrónico con luces led.
  • Si te apuntas al campus de Ingeniería de Edificación podrás aprender cómo construir edificios sostenibles.
  • En el campus de Ingeniería Informática en Ceuta podrás elegir entre diferentes proyectos relacionados con la robótica y programación.
  • En el campus de Ingeniería Química aprenderás sobre diferentes aspectos de la Biotecnología y otras ramas de la ingeniería.
  • En el campus de Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación podrás crear desde un mando controlador, hasta un guante musical, pasando por un robot y un coche salva-obstáculos.

¡Aún quedan plazas en el campus de Electrónica, Informática, Edificación y el de Ingeniería Civil!

Apúntate aquí: https://quieroseringeniera.ugr.es/campusmenu.html

Una edición de #SereIngeniera19 repleta de opciones y proyectos con los que despertar tu lado más científico y creativo este verano en la mejor compañía.

¡Os esperamos!

 

 

1 comentario en “6 campus y 6 ingenierías en #SereIngeniera19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *