La opinión de nuestros patrocinadores #SereIngeniera19

Este año para la nueva edición de #SereIngeniera19 contamos con nuevos patrocinadores y muchos que repiten del año pasado.

Nuestros patrocinadores han querido también dejarnos unas palabras para contarnos los motivos de su implicación en el Campus y su preocupación respecto a la brecha de género que existe en las carreras científico-tecnológicas.

  • Desde PcComponentes nos comenta como la sociedad, junto a la tecnología, avanza a pasos agigantados, progresa y cada vez se enfrenta a retos más difíciles que necesitan del tesón y del esfuerzo de mujeres y hombres de manera igualitaria.

Así lo entienden en PcComponentes, donde cada día los diferentes departamentos de su empresa demandan de forma continuada la experiencia y conocimientos de los mejores estudiantes de titulaciones técnicas, indistintamente de su género.

Como todos sabemos, nos dicen desde PcComponentes, el entorno tecnológico es un marco donde todavía la representación femenina es muy baja. Desde PcComponentes apuestan por este tipo de jornadas de concienciación y empoderamiento donde es vital poner de manifiesto medidas efectivas que apuesten por la igualdad real donde se ofrezcan garantías de acceso a cualquier puesto con independencia de que el candidato sea hombre o mujer.

Han implantado varios planes de igualdad, en los que apuestan  por perfiles profesionales sin más distinción que la del talento, para juntos, seguir avanzando e innovando dentro del sector de la tecnología y la informática.

  • Novatec, es otro de nuestros patrocinadores que también repite en esta edición, y nos cuentan como el proyecto #SereIngeniera19 les parece una oportunidad excelente para aportar su granito de arena por la igualdad en ámbitos STEM y para fomentar las inquietudes de las niñas en áreas técnicas.

Con este tipo de iniciativas Novatec quiere ayudar a eliminar los estereotipos y creencias de que las carreras técnicas son más apropiadas para chicos, ya que las chicas tienen muchísimo potencial y les encantaría comprobar que con este campus el número de chicas en carreras técnicas aumenta en pocos años.

Además como empresa multicultural, en Novatec valoran tener personas con diferentes visiones y perspectivas, las chicas aportan su forma de ver la vida junto con su talento y eso siempre es enriquecedor para todos.  Nos dicen desde Novatec, que no sería inteligente por su parte descartar al 50% de la población solo por ser chicas, ya que en los demás aspectos son exactamente iguales que los chicos.

  • En Financialforce, apuestan también cada día más por la igualdad y la importancia del papel de la mujer en los sectores tecnológicos. Además de patrocinar #SereIngeniera19, cuentan con un programa llamado  FinancialforceInclusion, desde el que promueven que no solo su entorno sea igualitario y respetuoso con la diversidad, sino que lo sea también la sociedad.

En el marco de FinancialforceInclusion, han querido aportar su granito de
arena, a nivel externo, con actividades que puedan servir de ayuda para que nuestra
sociedad avance. En este sentido, para fomentar esa curiosidad por la tecnología
en niñas, participan en el campus tecnológico #SereIngeniera19 de la mano de la
Universidad de Granada.

Para Financialforce, nos dicen, es un orgullo colaborar con estas iniciativas para que sean posibles y fomenten el conocimiento e interés tecnológico en las chicas.

  • UNIT 4 global también se suma a nuestro patrocinio, y desde su sede de I+D ubicada en Granada promueve iniciativas locales como nuestros campus #SereIngeniera19, que contribuyen a la concienciación sobre temas de interés para sus empleados y que a la vez tengan impacto social. En esta línea además, UNIT 4 realiza otras iniciativas como la de uno de sus grupos voluntarios de empleados llamado Business Women Network para la promoción de la igualdad e inclusión, así como el desarrollo personal y profesional, acoge periódicamente  a una veintena de estudiantes entre 12 y 17 años para que conozcan de primera mano a las empleadas voluntarias de Unit4 que ocupan puestos en un sector en que la presencia de mujeres es minoritaria. El objetivo de estas actividades es dar a conocer a estas estudiantes las posibilidades profesionales que hay en esta rama del conocimiento para que decidan con toda la libertad e información a su alcance.

Además de sus propias iniciativas,UNIT 4 ha decidido colaborar en el patrocinio del campus #SereIngeniera19, para dar soporte y acompañar a las estudiantes que ya han mostrado interés por las áreas STEM, proporcionándoles además un primer contacto con el sector TIC.

  • Conecta 13, vuelve a colaborar con #SereIngeniera19 y nos cuentan también, porque participan en esta iniciativa y le dan una importancia relevante entre sus proyectos.

La mayoría de las futuras oportunidades profesionales, nos dicen en Conecta13, vendrán ligadas a estas materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que ya cuentan hoy en día con una alta demanda de empleo y con nuevos perfiles profesionales. Si no promovemos que las chicas suban a ese tren, seguiremos perpetuando diferencias que agudizan la brecha de género que repercutirá en diferentes ámbitos sociales.

En ese sentido Conecta13, apuesta por iniciativas y proyectos con un valor social transformador, que repercutan en el entramado social para fomentar y construir  una sociedad cada vez más justa y equitativa.

  • El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades es patrocinador en esta edición de #SereIngeniera19 como una de sus muchas iniciativas para promover y fomentar la igualdad de ambos sexos, facilitando las condiciones para la participación efectiva de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida. Su implicación con la iniciativa Quiero Ser Ingeniera y dentro de ella, estos campus, significa una apuesta por romper con los estereotipos, dar una visión más equitativa y justa socialmente del talento femenino y sus oportunidades de participación en las profesiones del futuro y, fundamentalmente, fomentar y alentar vocaciones en Ingeniería en las chicas preuniversitarias.

A todos ellos, a Createc3D, que también participa en el patrocinio, y a todas las personas que colaboran de una forma u otra, queremos darles las gracias desde aquí por hacer posible estos campus una vez más.

¡Sois una garantía de éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *