Las monitoras de Seré Ingeniera 2022 (II)

Hace unos días os presentamos a la primera de las integrantes del equipo que formará parte del Campus Tecnológico para chicas: Seré ingeniera (si no sabéis aún quien es Ángela, aquí tenéis el enlace). Hoy le toca el turno a una de las nuevas incorporaciones al equipo de monitoras y se trata de:

María Sánchez

María tiene 22 años y es estudiante del Grado en Ingeniería Informática en la Escuela Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Granada. Actualmente está cursando la especialidad en Ingeniería del Software y además está trabajando en la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada (OSL) desde hace unos meses.

Desde que era pequeñita tenia una gran curiosidad por la tecnología y le gustaba muchísimo jugar a videojuegos. Lo que ella no sabía por aquel entonces es que unos años más tarde esta curiosidad e inquietud le llevaría a la pasión que tiene actualmente por desarrollar sus propios proyectos.

Tal ha sido el interés que María ha desarrollado su propia aplicación Android para jugar a juegos de rol. Además también hace sus pinitos con el hardware y se ha creado un piano electrónico. Esos proyectos y otros muchos son un ejemplo de lo que hace en sus ratos libres.

Cuando estudió Bachillerato era la única chica de la especialidad tecnológica, y esto le hizo darse cuenta del gran problema que existe en el sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Este es un mundo en el que predomina claramente la presencia masculina, lo que ha creado estereotipos e ideas preconcebidas que no hacen ningún favor a las mujeres que lo estudian. Por esto, cuando entró en la ETSIIT, se involucró en la delegación de estudiantes. En concreto forma parte de la Comisión de Igualdad para luchar por esta y otras muchas causas que lo merecen.

Eso unido a la pasión que tiene por la tecnología, fue lo que le llevó al lugar donde está ahora. Estudiando ingeniería informática y trabajando en la Oficina de Software Libre. Pero aquí donde la veis, ¡Mari tiene grandes planes para su futuro!. Y es que, gracias al trabajo en la OSL y las campañas de reciclaje de equipos informáticos que realiza, ha descubierto que le encanta cacharrear con los componentes de los PC y montar ordenadores como si de crear un nuevo Frankenstein se tratara. Reciclando componentes de otros PC que ya no funcionaban correctamente.

Dada la especialidad que ha elegido en la carrera de ingeniería, la ingeniería del software, nos cuenta que le encanta todo lo que es el diseño de interfaces y experiencia de usuarios y en un futuro próximo piensa continuar su formación en este campo para dedicar su carrera a esto.

Aún nos quedan algunas integrantes más del equipo de monitoras de Seré Ingeniera de Granada que iremos desvelando en los siguientes post en las próximas semanas. Si todavía no te has apuntado al campus, estás a tiempo de hacerlo porque ya está abierta la preinscripción. Te dejo aquí el enlace al formulario de la sede de Granada y el de la sede de Ceuta y si quieres saber que cosas hacemos en el campus, te invito a que visites la sección de ¿Quieres participar?

2 comentarios en “Las monitoras de Seré Ingeniera 2022 (II)