Las monitoras de Seré Ingeniera 2022 (I)

Como ya os adelantamos hace unos días por redes sociales, ya tenemos completo el equipo de monitoras que estarán con vosotras durante la IX edición del campus Seré Ingeniera 2022. Cada semana iremos descubriendo los nombres y las inquietudes que tienen para que vayáis conociéndolas. En este post queremos presentaros a la primera de ellas.

Ángela

Ángela, 3º año como monitora del campus tecnológico para chicas: Seré Ingeniera

Este año cumple 25 años y es graduada en Ingeniería Informática por la Universidad de Granada y además tiene el máster de profesorado en la especialidad de informática.

Ángela comenta que, lo que más le motiva de su formación es poder crear proyectos electrónicos con aplicaciones informáticas. Ha realizado proyectos como: un comedero automático para sus gatos controlado por un App, una aplicación para hacer el sorteo del amigo invisible de forma automática por email, una página web privada en la que puede ver cómo está su casa cuando se va de viaje…

Aunque le gusta mucho la programación, también le entusiasman otros valores sociales y por eso trabaja como profesora. Imparte todas las asignaturas relativas a las TIC (informática, robótica, tecnología) en secundaria, bachillerato y FP.

Una de sus pasiones es estar siempre actualizada en las nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, también le preocupa el sesgo de género en el uso y profesión de las nuevas tecnologías. Por este motivo, Ángela colabora en varios proyectos que tienen el objetivo de hacer el software más accesible haciendo hincapié en la paridad de género.

Ángela junto a un grupo de chicas de Seré Ingeniera en la Noche Europea de l@s investigador@s

Algunos de estos proyectos son los que organiza la Oficina de Software Libre, como los campus “Seré Ingeniera” o “Infantil de Software Libre”; los talleres que organiza la Unidad de CulturaCientífica, por ejemplo la Feria de las Ingenierías, las charlas de la Mujer y la Niña en la Ciencia o la Noche Europea de l@s Investigador@s; o la diputación de Granada con los talleres sobre robótica, aplicaciones e impresión 3D para las nuevas generaciones.

También participa en conferencias y talleres organizados por el Parque de las Ciencias de Granada para dar formación al profesorado en las TIC y por último aporta su ayuda en la dirección y desarrollo de actividades formativas del Club de Robótica de Granada.

3 comentarios en “Las monitoras de Seré Ingeniera 2022 (I)