¿Cómo puedo participar?

Qué es el Campus Tecnológico para Chicas 2022

El Campus Tecnológico es un programa formativo, que se realiza de forma gratuita y está dirigido a chicas preuniversitarias (de 12 a 17 años) de 2º, 3º ó 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato, o Ciclos Formativos. El equipo de chicas que participa aborda un proyecto tecnológico durante dos semanas y exhiben los resultados de su trabajo en una jornada final que será en los dos campus universitarios a la vez, en Granada y en Ceuta que estaremos conectados por videoconferencia . Este año el campus volverá a ser presencial en la sede de Granada y se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación (ETSIIT) Granada. Y de nuevo también tendréis una sede del campus en Ceuta que se celebrará en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (FEETC) perteneciente a la Universidad de Granada.

Tenemos dos objetivos principales:

  • Despertar la vocación en las áreas STEM (Sciences, Technology, Engineering and Mathematics en inglés; Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, siglas CTIM en español) en chicas preuniversitarias.
  • Hacer notar a las escolares su potencial y sus posibilidades en las áreas STEM a la vez que se propicia un foro de discusión sobre la situación actual de las mujeres en el ámbito STEM y su baja participación en él.

¿Cómo puedo participar?

Si eres una chica, estás en 2º, 3º ó 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato, o Ciclos Formativos, y quieres compartir dos semanas con chicas como tú creando un proyecto, ¡eres la persona que estamos buscando!

Buscamos chicas creativas, valientes, que les gusten los retos y que no les asuste la tecnología, porque queremos darle la oportunidad de ver que hay chicas como ellas, con las mismas inquietudes y aficiones y que son capaces de mover el mundo aunando sus conocimientos y ganas.

Para ello te puedes pre-inscribir en este enlace cuando esté abierta la preinscripción. Te vamos a pedir que nos cuentes de una forma gráfica y original, por qué crees tú que eres una futura ingeniera, y algunos datos más sobre ti que nos permitirán conocerte un poco más.

Es importante que leas las instrucciones del formulario y que accedas a él con una cuenta de correo de Gmail, para que puedas subirnos tus aportaciones correctamente.

¿Dónde se realiza?

El Campus Tecnológico 2022 se realizará en dos sedes: una en Granada y en paralelo también en Ceuta.

¿Cuándo?

Las fechas más importantes las podéis consultar en la siguiente lista:

  • 30 abril – 31 mayo: plazo de preinscripción (se podrá ampliar en función de las plazas disponibles)
  • 3 junio: Lista provisional de chicas preseleccionadas (se podrá retrasar en caso de ampliar el periodo de preinscripción)
  • 29 junio: notificación y confirmación de plazas definitivas
  • 4 julio – 15 julio: realización del Campus en horario de mañanas de 9 a 14.

¿Cómo puedes saber más de nosotras?

Para inscribirse en el Campus Seré Ingeniera 2022 Granada pulsa aquí.

Para inscribirse en el Campus Seré Ingeniera 2022 Ceuta pulsa aquí.

IMPORTANTE: ¡recuerda que la inscripción no garantiza la plaza! Te enviaremos un correo de confirmación cuando sea la resolución definitiva.