Celebremos el 11 de febrero

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declara el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Según la ONU, la ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030. En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Desafortunadamente, ellas siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina. De acuerdo con un estudio realizado en 14 países, la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una maestría y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%.

cartel-11feb

Con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el grupo Geek & Tech Girls (del que ya hablé anteriormente) nos propone realizar una actividad en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Granada, que consiste en la realización de una foto de grupo en el anfiteatro – patio de la Escuela – de todas las mujeres que tienen relación con esta Escuela. Es decir, que nos reunamos profesoras, investigadoras, alumnas, ex-alumnas y personal de administración y servicios para celebrar el orgullo de estar o haber pasado por la ETSIIT y, sobre todo, inmortalizar que la Escuela está orgullosa de sus alumnas, ingenieras, científicas y trabajadoras. Cuantas más seamos, mejor.

Os esperamos a todas en el anfiteatro el día 9 de febrero a las 13:00 horas para inmortalizarnos en una foto.

¡Allí nos vemos!

Un comentario en “Celebremos el 11 de febrero