Por que me incliné por la tecnología. Campus 2014

Actualmente mi mundo está lleno de ordenadores, tablets, teléfonos de última generación y algunos cacharros más específicos como GPUs, multicomputadores, multiprocesadores, etc. Pero evidentemente, no siempre ha sido así. Hubo un tiempo, justo cuando terminé el instituto donde mis expectativas eran otras. Me encantaba todo lo relacionado con la biología. Tenía amigos biólogos, amigas que ya estaban estudiando cosas como química orgánica o física para biólogos y a mí me encantaba. Esa fue la principal razón por la que decidir estudiar Biología. La facultad de Biología estaba cerca de mi casa y fue un año estupendo.

Todo iba sobre ruedas y terminé primero de la Licenciatura en Biología en la Universidad de Córdoba en Junio con unas notas estupendas y dispuesta a disfrutar del verano, aunque había una cosilla que me preocupaba. Esa cosilla que yo tenía en la cabeza era el trabajo. Vamos que me preocupaba el hecho de terminar Biología y no tener donde ponerme a trabajar. Por esta razón decidí aprovechar el verano y apuntarme a un cursillo de informática.

En el cursillo me enseñaron cosas tan chulas como MS-DOS, Windows 3.1, DBase III y algunas cosas básicas que hoy todos entendéis sin problemas, pero que aquel verano, para mí, fueron totalmente nuevas, como fichero, directorio, sistema operativo

Cuándo llegó septiembre, había tomado una decisión bastante drástica, iba a estudiar Informática porque sólo le veía ventajas. Por una parte, me gustó la experiencia y después de aquel cursillo pensaba que ya sabía todo lo que tenía que saber sobre informática, así que sería coser y cantar. Por otra parte, era una carrera a la que no le faltaba trabajo y por último, la facultad también estaba cerca de casa de mis padres.

Evidentemente el cambio no fue muy bien acogido por mis padres. Me dijeron que si en Biología me había ido bien y me gustaba para qué iba a cambiar, así que tuve que llegar a un acuerdo. Durante el siguiente curso estudiaría Informática, pero no dejaría la Biología. Así estuve un curso, intentando ir a todas las prácticas que podía y estudiando para primero de Informática y segundo de Biología. Pero después de cuatro meses, el hecho de estudiar ambas carreras a la vez me había abierto los ojos y dejé definitivamente la Biología por la Informática.

Justo tres años después, en junio, encontré mi primer trabajo en la empresa Iconos Software desarrollando la versión inicial del producto que todavía venden, ERP Milenium® SQL. Seguramente de las líneas de código que yo desarrollé debe quedar poco, pero fue un gran placer obtener mi primer trabajo incluso antes de terminar la carrera, porque empecé a trabajar antes de terminar el proyecto fin de carrera y los últimos exámenes de junio. Y después de aquel trabajo, decidí seguir estudiando en la Universidad de Granada donde me he quedado hasta hoy.