Por qué me gusta la informática. Campus 2014

Mi nombre es Carmen López y estudié Ingeniería Informática en la Escuela de Informática de la Universidad de Granada. Ahora trabajo en el Centro de Servicios de Informática de dicha Universidad como programadora.

La primera vez que tuve acceso a un ordenador fue en el Instituto. Había una asignatura optativa en la que tenías que aprender a usar una suite ofimática. El primer año aprendimos a crear documentos, hojas de cálculo y bases de datos sencillitas. El segundo año nuestro profesor decidió que era más interesante que aprendiéramos a programar que seguir dándole vueltas a la ofimática. Así que empezó a enseñarnos los rudimentos de la programación con Turbo Pascal. Fue entonces cuando supe que quería estudiar informática.

Escribir programas para que el ordenador hiciera lo que tú quisieras. Las posibilidades eran infinitas. Hicimos una calculadora, un programa para escribir en un fichero. Yo añadía más detalles a mis programas de los que pedía el profesor por que lo pasaba genial: te pedía una clave para poder leer el fichero que habías escrito, te mostraba una ventana de confirmación antes de grabar…

El primer año de carrera apenas me acerqué a un ordenador. Casi nadie tenía ordenador en su casa y apenas había aulas de prácticas dónde acceder a uno. Pero daba igual, lo importante no era poder escribir los programas en el ordenador, era enfrentarse a los problemas y poder encontrarle una solución. Fue por eso por lo que estudié informática: para poder resolver rompecabezas y que me pagaran por ello.