Nuestro Campus sigue creciendo

Como ya sabéis un año más celebramos en el mes de julio el Campus Tecnológico para Chicas. Dos semanas dedicadas a desarrollar un proyecto tecnológico, disfrutar, vivirlo intensamente y echar las raíces de lo que puede convertirse en un prometedor futuro. Un programa formativo, que se realiza de forma gratuita y que está dirigido a chicas preuniversitarias de más de 14 años.

En esta ocasión contaremos además con dos sedes para celebrar de forma simultánea el Campus Tecnológico Interuniversitario de Chicas: Ceuta y Granada. Es todo un orgullo poder ir ampliando nuestro Campus Tecnológico y llegar cada vez a más chicas.

Todo ello sería imposible sin el trabajo y el empuje de todas las personas que están detrás de esta iniciativa, y sobre todo sin la colaboración de los diferentes patrocinadores cuyo apoyo es imprescindible para sacar adelante iniciativas como este proyecto que quiere llegar al mayor número posible de chicas de forma gratuita.

Patrocinar eventos de este tipo es una forma de ir haciendo cantera para cualquier empresa, fortaleciendo la transferencia de conocimiento y vinculando el tejido empresarial con el mundo académico. De este modo las empresas que se involucran en estas iniciativas académicas, crean una relación estratégica con la Universidad.

Además, colaborar en el patrocinio del Campus Tecnológico de Chicas, no solo se trata de una manera de promover el desarrollo personal en materias STEM, sino que es una estrategia fundamental para la innovación, la igualdad y el bienestar social. Así pues, la verdadera importancia de la labor de patrocinio trasciende lo individual para convertirse en un valor fundamental del desarrollo social y económico.

En ese sentido queremos agradecer la implicación y el compromiso de todos nuestros patrocinadores privados que son:

No nos cabe duda de que con vuestro apoyo estos Campus van a ser todo un éxito y no van a decepcionar a nadie.

También tenemos que agradecer a otras unidades de esta misma universidad y a iniciativas públicas su aportación al proyecto como son:

Os esperamos a todos y todas este verano en la sede de Ceuta que será la Facultad de Educación, Economía y Tecnología y la sede de Granada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación, donde compartiremos durante dos semanas esta experiencia.

Seguiremos informando de todas las novedades en este blog y también podéis seguirnos en Twitter: @SereIngeniera o contactar en la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada.