Actividad: «Escape Room hackers por un día»

¿Qué tal chicas? ya va quedando menos para el comienzo del campus ¿Tenéis ganas? Nosotras estamos deseando conoceros a todas! ¿Habéis logrado descifrar los retos que os hemos ido dejando en los últimos post? si no lo habéis conseguido, no pasa nada porque en esta edición vais a aprender a resolverlos. Si todavía no te has apuntado, te recuerdo que las preinscripciones están abiertas aún aquí.

Hoy os venimos a contar otra de las actividades que tendremos en el campus que es una escape room que nos han preparado Nuria y Ana, pero no es una escape room al uso, sino una relacionada con la ciberseguridad, para que os sintáis un poquito en la piel de los hackers.

Nuria
Ana

Nuria y Ana son dos madres con una pasión, la ciberseguridad, bueno dos, las competiciones CTF (capture the flag) . Ambas trabajan en la Universidad Carlos III de Madrid y piensan que la mejor manera de acercar a las niñas y niños al mundo de la ciberseguridad es a través de retos.
El objetivo que persiguen con estos retos es que seáis capaces de resolver problemas, introduciros en el pensamiento lateral, mostraros cierto conocimiento en ciberseguridad y que podáis sentiros hackers durante unas horas.

¿No sabes que es un CTF? Son competiciones donde hay retos de diferentes temáticas dentro del mundo de la ciberseguridad y el concursante debe resolverlos. Estos retos pueden ser: analizar una imagen, audio u otro documento, descubrir texto oculto en audios en páginas web, cifrar texto, buscar a personas en internet. Éste último punto es muy importante para nosotras porque también os vamos a mostrar que en las redes sociales existen peligros y hay que ser desconfiado.

Cuando conocieron las actividades y los objetivos que tenemos en el campus de seré ingeniera, nos plantearon la posibilidad de crear una escape room de CTF para vosotras. Y no lo dudamos porque nos pareció una actividad super chula y creemos que la vais a disfrutar muchísimo, esperamos que tanto como ellas disfrutan creando los retos.

Qué ¿te animas a resolver otro reto? Tienes que encontrar la bandera que hemos escondido. La bandera es un mensaje que hemos dejado en algún sitio que tiene esta forma T&T{mensaje_para_vosotras}

Las pistas son las siguientes:

x = 16.7862565

y = 20.4110385

Si quieres saber donde estoy resuelve.

x+y = ?
x-y
= ?

Una vez tengas localizado el sitio (?, ?), si miras las reseñas ordenadas quizás encuentres algo… 😉

Quizás ahora, lo veáis un poco complicado pero después del campus veréis que ¡no lo es tanto!