«Las chicas no somos inferiores ni en capacidades ni en habilidades»

María Galvez chica campus

María Gálvez Molina tiene 15 años y estudia en el IES Juan XXIII de la Chana en Granada.

Nos cuenta su punto de vista sobre la presencia de las chicas en carreras tecnológicas y la necesidad de un Campus como el nuestro para animar a estudiantes que como ella, decidieron preinscribirse este año:

«Yo todavía no tengo muy claro como será mi futuro profesional, pero sí es cierto que me llama la atención cómo se puede programar con un ordenador… Por eso, me interesa mucho la tecnología sobre todo en ese sentido.

Es verdad que existen muchas diferencias laborales entre hombres y mujeres, más aún en el ámbito tecnológico y esto debería cambiar. Creo que es importante que aumente el número de chicas en estudios de Ingeniería, ya que, la mujer no es inferior al hombre ni en capacidades ni en habilidades. El hecho de ser mujer no debería de ser un obstáculo para poder acceder a una carrera u otra, o para poder trabajar en la profesión que tú elijas.

El Campus Tecnológico para chicas lo conocí a través de un familiar que me animó a participar en él. Es importante que se hagan este tipo de cursos para incentivar a las chicas a que escojan estudios universitarios relacionados con la ingeniería y descubran que realmente estas carreras no son solamente para chicos «.