Valoración Seré Ingeniera 2020

Como ya sabéis esta edición del campus ha sido online, la verdad es que creemos que ha sido todo un éxito. Era todo un reto para nosotras preparar el campus con tan poco tiempo, la incertidumbre de la nueva situación y con esta modalidad semipresencial pero, como ingenieras que somos, ¡hemos dado la talla!

Cierre Seré Ingeniera 2020

Finalmente seleccionamos a 15 chicas para las partes presenciales en la ETSIIT que eran: la inauguración y el cierre del campus, pero hubo muchísimas más participantes que nos acompañaron durante todo el campus de manera online.

Además se retransmitieron el inicio del campus y la clausura en directo y os los dejamos por aquí por si queréis verlos.


Todas las chicas cumplieron el objetivo de, en 7 días, montar el proyecto del láser tag con arduino y la verdad es que ¡hicieron auténticas maravillas! Aquí os dejamos un vídeo con la presentación de todos y cada uno de los proyectos que hicieron las chicas de manera individual.

Además gracias al patrocinador principal de este año Esero cuatro de nuestras chicas y las tres monitoras pudieron asistir como invitadas a la final de cansat2020 y en tan solo 3 días, desde que finalizó el campus hasta el día del lanzamiento, prepararon su pequeño proyecto de satélite enlatado que fue lanzado a 1km de altura en un cohete.

En definitiva, este año ha sido una edición un tanto especial pero, como todas las anteriores ¡ha salido genial! Las chicas estaban súper motivadas, tenían muchísimas ganas de participar. Aunque hayan estado online, desde la organización se creó un grupo de telegram con el que todas las chicas se conocieron unos días antes del inicio del campus, preguntaban dudas a las monitoras y en algunos casos se las resolvían unas a otras.

Estamos de vacaciones, pero ¡volveremos!

Feliz verano 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *