Estudiar Ingeniería me llevó a visitar centros tecnológicos y conocer otros proyectos

Este año Laura Cáceres se une a nuestro Campus como monitora. Nos cuenta su experiencia como profesional en Ingeniería de Telecomunicaciones.

Laura monitora Campus tecnológico UGR para chicas

Visita Cern Ginebra

¿Piensas estudiar una ingeniería?

Si desde pequeño te has preguntado el porqué del funcionamiento de las cosas, te ha  gustado imaginar, diseñar y  crear nuevos inventos, no lo dudes adéntrate en la ingeniería.

En mi caso, hace ya unos cuantos años, durante el último año de instituto fue cuando realmente decidí que estudiar. Dude entre varias hasta que me decante por ingeniería. La decisión no fue fácil, en mi instituto tan solo éramos tres chicos y yo estudiando bachillerato tecnológico, es decir que las chicas estaban en letras.

Hubo algún que otro comentario desafortunado como “esas carreras son muy difíciles”, pero tan solo sirvió para que me inclinara cada vez más hacia la ingeniería. Con el apoyo de mis familiares  y tutores me dispuse a labrar mi camino como estudiante de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones.

La universidad no solo me formó en conocimientos, sino que me dio la oportunidad de conocer a todas esas chicas y chicos que como a mí que nos gustaba la tecnología. Lo más importante durante estos años fueron los compañeros y compañeras dispuestos a aprender y compartir conocimiento.Y sin olvidar que tras estos años de universidad ya tenía las bases para trabajar en la ingeniería.

Desde hace unos años me interesan los microcontroladores como herramienta para la creación de robots educativos. Este interés por los microcontroladores, ha convertido mis vacaciones culturales en unas vacaciones geek, donde conocer el trabajo que desarrollan en otros países universidades como la de Tallin (Estonia) o Laussanne. La visita al centro de Robótica de Tallin me permitió conocer de primera mano el funcionamiento de una tortuga marina robótica, que se encarga de mapear el fondo marino  con fines arqueológicos. Estas visitas a diferentes centros de tecnología enriquece tus relaciones interprofesionales con todos los proyectos que conoces,así como los visitas culturales de las ciudades.

La ingeniería te forma en las herramientas necesarias para hacer que la tecnología mejore el día a día de las personas. ¿a qué esperas?

Laura monitora del Campus tecnológico UGR para chicas

Visita al centro de robótica de Tallin