8M: Día de la Mujer

8 de marzo un año más, pero no igual a los demás. Este año el 8 de marzo viene cargado de actividades, reivindicaciones, reflexiones y una convocatoria de huelga feminista sin precedentes. Os invitamos participar con nosotras en estas actividades.

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada) propone una actividad llamada Poemario: Palabras de Mujer, en la que se podrán escuchar estrofas de poemas acerca de la mujer.

La Universidad Pablo de Olavide organiza una agenda completa en torno a esta fecha con varios platos fuertes, como la Exposición fotográfica “SOY LUZ”: Mujeres que rompen con las cadenas de la violencia de género o la Conferencia Internet, redes sociales y acoso: un taller para la prevención y detección de violencias. Un resumen completo de todas las actividades puede consultarse su página web.

En la Universidad de Jaén podemos destacar la el debate «Mujeres y Arte», la mesa redonda: “Mujeres investigadoras» y los talleres ¿ESTÁS PENSANDO EN SER INGENIERA? dirigido a alumnas de ESO.

Por su parte, la Universidad de Granada ha incorporado a su agenda una serie de actividades, destacando las que organiza La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea (un concierto, una representación teatral, una proyección cinematográfica, seis conferencias, dos mesas redondas y un recital poético-musical). La Unidad de Igualdad, por su parte, inaugurará este mes de marzo la Exposición de fotografías YES WOMEN CAN y pone en marcha una actividad formativa APRE(HE)NDIENDO IGUALDAD, dirigida al estudiantado.

En los diferentes centros se suceden las actividades. Resumiendo algunas de ellas: En la Facultad de Farmacia se homenajea a Milagro Almenara, farmacéutica y feminista granadina asesinada durante la Guerra Civil, en la Facultad de Filosofía y Letras se celebra la mesa redonda “Lenguaje y feminismo”, en la Facultad de Psicología tiene lugar la  III Jornada sobre “Mujeres y Salud en el siglo XXI” y  la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte organiza una exposición fotográfica con el lema “Mujer y Deporte”.

Si te interesan estas actividades, todas tienen entrada libre. Si no encuentras lo que buscas, te animamos a que organices en tu entorno una actividad que consideres oportuna y celebres el 8M con una reflexión sobre la situación de las mujeres y qué podemos aportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.