8M: Día de la Mujer

8 de marzo un año más, pero no igual a los demás. Este año el 8 de marzo viene cargado de actividades, reivindicaciones, reflexiones y una convocatoria de huelga feminista sin precedentes. Os invitamos participar con nosotras en estas actividades.

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada) propone una actividad llamada Poemario: Palabras de Mujer, en la que se podrán escuchar estrofas de poemas acerca de la mujer.

La Universidad Pablo de Olavide organiza una agenda completa en torno a esta fecha con varios platos fuertes, como la Exposición fotográfica “SOY LUZ”: Mujeres que rompen con las cadenas de la violencia de género o la Conferencia Internet, redes sociales y acoso: un taller para la prevención y detección de violencias. Un resumen completo de todas las actividades puede consultarse su página web.

En la Universidad de Jaén podemos destacar la el debate «Mujeres y Arte», la mesa redonda: “Mujeres investigadoras» y los talleres ¿ESTÁS PENSANDO EN SER INGENIERA? dirigido a alumnas de ESO.

Por su parte, la Universidad de Granada ha incorporado a su agenda una serie de actividades, destacando las que organiza La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea (un concierto, una representación teatral, una proyección cinematográfica, seis conferencias, dos mesas redondas y un recital poético-musical). La Unidad de Igualdad, por su parte, inaugurará este mes de marzo la Exposición de fotografías YES WOMEN CAN y pone en marcha una actividad formativa APRE(HE)NDIENDO IGUALDAD, dirigida al estudiantado.

En los diferentes centros se suceden las actividades. Resumiendo algunas de ellas: En la Facultad de Farmacia se homenajea a Milagro Almenara, farmacéutica y feminista granadina asesinada durante la Guerra Civil, en la Facultad de Filosofía y Letras se celebra la mesa redonda “Lenguaje y feminismo”, en la Facultad de Psicología tiene lugar la  III Jornada sobre “Mujeres y Salud en el siglo XXI” y  la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte organiza una exposición fotográfica con el lema “Mujer y Deporte”.

Si te interesan estas actividades, todas tienen entrada libre. Si no encuentras lo que buscas, te animamos a que organices en tu entorno una actividad que consideres oportuna y celebres el 8M con una reflexión sobre la situación de las mujeres y qué podemos aportar.