¿Cómo puedo participar?

¿Qué es el Campus Tecnológico para Chicas 2021?

El Campus Tecnológico es un programa formativo, que se realiza de forma gratuita y está dirigido a chicas preuniversitarias (de 12 a 17 años) de 2º, 3º ó 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato, o Ciclos Formativos. El equipo de chicas que participa aborda un proyecto tecnológico durante dos semanas y exhiben los resultados de su trabajo en una jornada final que se retransmitirá en directo. Este año el campus será semipresencial en la sede de Granada y presencial en la sede de Ceuta. En el caso de Granada, solo nos veremos de manera física el primer y el último día en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación de Granada, el resto del tiempo nuestros encuentros serán virtuales mediante videoconferencia. Por este motivo es imprescindible para participar que tengáis un pc a vuestra disposición  y conexión a internet durante el campus.

Tenemos dos objetivos principales:

  • Despertar la vocación en las áreas STEM (Sciences, Technology, Engineering and Mathematics en inglés; Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, siglas CTIM en español) en chicas preuniversitarias.
  • Hacer notar a las escolares su potencial y sus posibilidades en las áreas STEM a la vez que se propicia un foro de discusión sobre la situación actual de las mujeres en el ámbito STEM y su baja participación en él.

¿Cómo puedo participar?

Si eres de:Forma presencialOnline
Granada15 chicas elegidas asistirán a la inauguración y cierre de forma presencial en la ETSIIT, donde recogerán sus materiales. El resto de sesiones serán a través de videoconferencia con el resto de compañeras online.Si no eres elegida, podrás asistir al campus de forma online (tendrás que comprar los materiales)
CeutaHasta 30 chicas de Ceuta realizarán el 100% del campus de forma presencial
Resto de EspañaPodrás asistir al campus de forma online (tendrás que comprar los materiales)
Resumen de modos de participación

Si eres una chica, estás en 2º, 3º ó 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato, o Ciclos Formativos, y quieres compartir dos semanas con chicas como tú creando un proyecto, ¡eres la persona que estamos buscando!

Buscamos chicas creativas, valientes, que les gusten los retos y que no les asuste la tecnología, porque queremos darle la oportunidad de ver que hay chicas como ellas, con las mismas inquietudes y aficiones y que son capaces de mover el mundo aunando sus conocimientos y ganas.

Para ello te puedes pre-inscribir en sl.ugr.es/sereingeniera2021. Te vamos a pedir que nos cuentes de una forma gráfica y original, por qué crees tú que eres una futura ingeniera, y algunos datos más sobre ti que nos permitirán conocerte un poco más.

Es importante que leas las instrucciones del formulario y que accedas a él con una cuenta de correo de Gmail, para que puedas subirnos tus aportaciones correctamente.

¿Dónde se realiza?

El Campus Tecnológico 2021 se realizará en dos sedes: Granada y en Ceuta.

La sede de Granada será la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación, además extrapolamos la sede a los domicilios de cada una de las chicas que participen este año, ya que solo la inauguración y cierre serán presenciales, el resto del campus será online guiadas por las monitoras por videoconferencia. Ambas sedes aportan sus espacios y recursos al Campus y será donde conviviréis durante la realización del campus.

La sede de Ceuta será la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, siendo presencial durante toda la duración del campus.

¿Cuándo?

Las fechas más importantes las podéis consultar en la siguiente lista:

  • 1 junio – 21 junio: apertura del plazo de inscripción
  • 23 junio: notificación a las estudiantes admitidas
  • 25 junio: notificación y confirmación de plazas definitivas
  • 1 julio – 13 julio: realización del Campus

¿Cómo puedes saber más de nosotras?

Para inscribirse en el Campus Seré Ingeniera 2021 Granada o Ceuta pulsa aquí.