Primera semana de #SereIngeniera19

Acabamos de empezar los campus #SereIngeniera19 y el entusiasmo en nuestras chicas y en el equipo de la organización es palpable.

El pasado lunes se inauguraron los campus de #SereIngeniera19 en Granada en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada (@ETSIIT_UGR) y en la sede de Ceuta, la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (@feetce)

La presentación y bienvenida corrió a cargo de Begoña del Pino, Delegada de Universidad de Granada  para la universidad digital, Joaquín Valdivia, Director de la ETSIIT, Maribel García Arenas, Directora de la Oficina de Software libre, y Beatriz Prieto profesora de la UGR y responsable de los campus en Ceuta.

En esta primera semana, las chicas del campus participan en clases generales en las que aprenderán contenidos relacionados con la programación, la robótica, electrónica… que luego les permitirán desarrollar los proyectos que las monitoras han propuesto para este #SereIngeniera19.

A partir de este miércoles las chicas de #SereIngeniera19 podrán elegir los proyectos a los que apuntarse y participar desarrollándolos con las orientaciones de las monitoras y en pequeños grupos hasta el final del campus donde se presentarán todos los proyectos que se hagan.

Además en esta ocasión las chicas podrán elegir entre una gran variedad de proyectos muy interesantes y divertidos, con una aplicación práctica y funcional que les ayudará a ver la importancia que tienen las ingenierías y las materias tecno-científicas en la vida real.

Podéis ver un resumen de ellos en la siguiente infografía y también en entradas anteriores donde se han ido comentando cada uno de ellos.

¿A cuál te apuntarías tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *