sfd

Sobre el Software Freedom Day 2017

              SOFTWARE FREEDOM DAY 2017, Granada

logo

Este sábado fue el día mundial del software libre, Software Freedom Day 2017. Como no podía ser menos en nuestra ciudad, Granada, y con la cantidad de usuarios y simpatizantes que hay sobre software y hardware libre, Hacklab Granada se echo la responsabilidad de llevar a cabo el evento y reunir a la mayor cantidad de personas afines a estos eventos y/o saraos.

sfd11 sfd10 sfd9 sfd8 sfd7 sfd5 sfd4 sfd2 sfd

Después de una ronda de presentaciones nos asombramos un poco del nivel que había, con personas cómo Eulalio que fue pionero en asociaciones, GCubo o la histórica HispaLinux, y un gran divulgador del Software Libre, actualmente colabora como traductor en Debian y WordPress. Pero no menos importantes fueron el resto de asistentes, entre ellos JJ ex-director de la Oficina de Software Libre por la Universidad de Granada (OSL) y actual D. y profesor  en el Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT) a parte de un defensor imperturbable por el software y hardware libre, además de la constante enseñanza por lenguajes de programación y herramientas o licencias libres. Entre grandes desarrolladores de hardware libre y electrónica y micro robótica, diseño e impresión 3D, estaban, Federico Coca profesor de Formación Profesional desde hace más de 30 años y un referente en la materia. Víctor Ventura, con su especial e identificadora carta de presentación ¿Se puede programar? ¿Es libre? Entonces, me gusta. 

También Pablo Hinojosa, un libre pensador y gurú, especialista en Python, GitHub y Licencias Libres, admirado y respetado por la comunidad en general. Antonio, alias Cybermito, co-fundador de la asociación GCubo y actualmente desarrollando metodologías de enseñanza con robótica para críos. Escolástico M. otro antiguo del software libre y desarrollo con Cloud computing. Estudiantes de Informática como Arturo y David que cursan actualmente 3º y  4ª año de estudios en la ETSIIT. Nuria Escamilla T. que comienza este año sus estudios sobre Informática en la Universidad de Sevilla y que la ha introducido en este formidable mundo la fundadora del grupo Interferencias Paula (Nexus). Nuevas caras cómo Nasrdine el h que era su primer evento y esperamos que no sea el último. Francisco Torres, un defensor a ultranza del software libre y desarrollador destacado de WordPress. Ya no sé si me dejo a alguien más por nombrar, quizás a Manu, como él mismo se presento y que llevaba un tiempo desconectado. Bueno y yo, Manu, un bicheador nato sobre distribuciones GNU/Linux y algo maker.

Esperamos que el próximo Software Freedom Day sea igual de bueno que ha sido este y del que hemos compartido intereses, experiencias y sobre todo buen compañerismo y futuros proyectos y objetivos en común.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>