“Siento admiración por Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo”

Hola, mi nombre es Julia García Vega y soy de Salamanca. Actualmente, a mis 15 años de edad, puedo decir que siento cierto interés por la informática. La tecnología ha ido creciendo y desarrollándose a mí alrededor desde que nací, por lo que he estado vinculada a ella toda mi vida. Me encanta saber el por qué de como un aparato al que tenemos generalmente fácil acceso, como puede ser un móvil, es capaz de realizar cosas que hace unos años la personas clasificarían de imposible.

Cuando pienso en qué me gustaría ser de mayor, en lo primero que pienso es en algo relacionado con las matemáticas, ya que siempre se me han dado bien los números. Pero debido a mi gusto también por las nuevas tecnologías lo que querría estudiar sería una ingeniería de ciencias, ya que combina mis dos cosas preferidas.

1. ¿En qué momento nace tu inquietud por la tecnología y la informática y qué es lo que más te gusta de ella?

No sabría decir un momento concreto, pero en estos años de secundaria me he dado cuenta de que cada vez siento más interés por la tecnología. De la informática me gusta poder contactar y relacionarme de forma instantánea con personas que se encuentran al otro lado del mundo.

2. ¿Crees que hay diferencia según seas chico o chica para estudiar determinado tipo de carreras? ¿Por qué crees que es importante que en los estudios de ingeniería aumente el número de chicas hasta aproximarse al número de chicos?

El ser chico o chica no debería determinar tus estudios, tus gustos y preferencias. Los prejuicios de que una chica no sirve para una ingeniería han provocado una diferencia notable entre chicos y chicas que estudian este tipo de carreras. Es necesario disminuir esta diferencia para demostrar a la sociedad que las chicas valemos igual o más para cualquiera ingeniería.

3. ¿Existe alguna mujer en tu vida que sea un referente para ti relacionado con la tecnología? Cuéntanos por qué es importante para ti.

Actualmente no tengo a ninguna mujer referente para este sector, pero siento cierta admiración por Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo!

4. ¿Cómo conociste el Campus tecnológico para chicas de la UGR? ¿Crees que son necesarias estas iniciativas para motivar a las chicas que dudan sobre si estudiar ingeniería Informática o de Telecomunicaciones?

Me enteré sobre este campus a través de mis padres, que encontraron un artículo sobre él en la prensa. Estas iniciativas son muy positivas ya que a chicas que no estaban muy seguras sobre si este debería ser la carrera que estudiaran, les dan una respuesta definitiva.

5. ¿Cómo animarías a las chicas que piensan que las carreras de Ingeniería son más adecuadas para chicos para que rompieran sus prejuicios?

Les haría ver que las chicas podemos ser tan buenas como los chicos y que no tengan miedo a estudiar estas carreras de “chicos”. Hay que hacer que la sociedad se dé cuenta de que las chicas también lo valemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>