Primera semana Campus 2016

campus tecnológico para chicas UGR 2016

Se acerca el fin de semana y nuestras alumnas ya han comenzado a aplicar los conocimientos adquiridos los primeros días y a descubrir que la programación y la tecnología tienen unas posibilidades creativas casi ilimitadas.

Pensarlo es poder crearlo

La alternativa del software y hardware libre fue uno de los primeros conceptos que las profesoras del campus quisieron transmitir a las chicas y su valor frente al código cerrado.

La evolución de las alumnas ha ido progresando tanto en el aprendizaje como en la relación entre ellas:

De programas creados con scratch sobre arduino a funciones algo más elaboradas con lenguajes de programación como C que les han llevado a crear proyectos sencillos con leds, potenciómetros y sensores.

Del silencio inicial en el aula, a los comentarios entre ellas y gestos de apoyo ente unas y otras cuando alguien se despistaba.

De imaginar un complejo mundo inalcanzable, a sentir el poder de construir un universo propio.

Del sueño a la realidad.

El jueves, Paloma ha dado algunas pautas a las estudiantes para el trabajo en equipo y las monitoras Marta, Irene y Paula han expuesto los proyectos para que las chicas eligieran o propusieran otros nuevos.

Se han configurado 8 grupos que trabajarán realizando videojuegos, un invernadero, un coche invernadero, una oveja con ruedas, un cubo de leds y una casa inteligente.

Además, durante la semana han conocido el funcionamiento de una impresora 3D y han realizado sus primeras impresiones.

Durante, la próxima semana cada grupo desarrollará su proyecto tecnológico que acompañado de una presentación audiovisual expondrán el viernes en la clausura del campus. ¿En qué se trasformarán esas ideas aún por materializar?

¡En una semana lo sabremos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>