“Me veo trabajando en Google o Apple”

Foto Eva Zarco Campus tecnológico para chicas UGR 2016

Eva Zarco Conejero estudia en Granada y tiene 14 años. Nos cuenta cómo surgió su pasión por la Tecnología y contesta a nuestra entrevista.

Me gusta la tecnología porque desde que soy pequeña. En el colegio al que asisto le han dado mucha importancia a la informática y a la tecnología y a mí siempre me ha parecido algo muy interesante, divertido y fundamental en mi desarrollo personal y académico. En mi futuro profesional me veo trabajando en una empresa tecnológica muy importante, como Apple, Google, etc.

¿En qué momento nace tu inquietud por la tecnología y la informática y qué es lo que más te gusta de ella?

La inquietud por la tecnología la tengo desde que soy pequeña, mis padres me han inculcado la importancia de ella desde muy temprana edad, se han preocupado de que tanto mi hermano como yo tengamos acceso a ella y a los elementos necesarios. Lo que más me gusta es que siempre está en constante innovación y evolución, ¡es impresionante!

¿Crees que hay diferencia según seas chico o chica para estudiar determinado tipo de carreras? ¿Por qué crees que es importante que en los estudios de ingeniería aumente el número de chicas hasta aproximarse al número de chicos?

En mi opinión no hay, ni debería haber, ninguna diferencia entre chicos o chicas en relación a los estudios. Es muy importante que el número de chicas aumente en las estadísticas de estudios tecnológicos, así no habrá más estereotipos sobre carreras masculinizadas y tendremos más opciones en nuestros perfiles profesionales.

¿Existe alguna mujer en tu vida que sea un referente para ti relacionado con la tecnología? Cuéntanos por qué es importante para ti.

Mi referente es mi madre ya que teniendo un conocimiento muy básico, cuando retomó sus estudios, con tesón y esfuerzo fue avanzando en este campo. Es importante para mi porque he aprendido que con constancia y sacrificio puedo conseguir lo que me proponga.

Foto Eva Zarco Campus Tecnológico de chicas UGR

¿Cómo conociste el Campus tecnológico para chicas de la UGR? ¿Crees que son necesarias estas iniciativas para motivar a las chicas que dudan sobre si estudiar ingeniería Informática o de Telecomunicaciones?

Conocí el Campus tecnológico para chicas de la UGR a través de mi profesor de informática que comunicó este proyecto en clase y me ofrecí a realizarlo. Opino que estas iniciativas son muy importantes, la mayoría de las chicas de nuestras edades nos vamos a encontrar mas cómodas a la hora de conocer y trabajar juntas para escoger las carreras de ingeniería Informática o Telecomunicaciones.

¿Cómo animarías a las chicas que piensan que las carreras de Ingeniería son más adecuadas para chicos para que rompieran sus prejuicios?

Animaría a las chicas diciéndoles que hay posibilidades infinitas de desarrollo profesional en este campo incluyendo el emprendimiento y porque no entiendo el futuro profesional prácticamente en cualquier ámbito sin conocimientos de esta materia.
¡Gracias por tu opinión Eva!

2 thoughts on ““Me veo trabajando en Google o Apple”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>