Presentación

Hay chicas que tienen muy claro que serán cantantes, policías, médicos o farmacéuticas. Hay algunas que no tienen nada claro qué quieren ser. Y luego están las que serán ingenieras.

Para aquellas que tienen vocación de ingeniera informática o de telecomunicaciones hay un espacio aquí en sereingeniera, un proyecto diseñado especialmente para ellas, para compartir experiencias, para vivir durante 15 días un Campus dedicado a desarrollar un proyecto tecnológico, disfrutar, vivirlo intensamente y echar las raíces de lo que puede convertirse en un prometedor futuro.

Las universidades de Granada, Pablo de Olavide y Jaén se unen para que en julio de 2018 podamos vivir juntas esta experiencia.

 

¿Quiénes somos?

La coordinadora del proyecto es María Isabel García, Directora de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada y profesora titular del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la misma universidad. En su equipo están, entre otras, Beatriz Prieto -Vicedecana de Infraestructuras, Asuntos Económicos y Relaciones con Empresas de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (UGR)-, Rosa Espejo -Vicedecana de Estudiantes, Calidad y Extensión Universitaria (UGR)-, Nuria Rico -Directora de Secretariado de Datos Abiertos y Apoyo a la Transparencia (UGR)-, Alicia Troncoso -Vicerrectora de TI e Innovación Digital (UPO)- y María José del Jesús -Vicerrectora de TIC e Infraestructuras (UJA)-.

Sedes para el Campus: Tendremos dos sedes repartidas en dos ciudades para celebrar de forma simultánea el Campus Tecnológico Interuniversitario para Chicas:

Colaboran con la organización:

Logo Universidad de Granada
Logo Universidad de Jaén
Logo Universidad Pablo Olavide

¿En qué consiste el proyecto?

Este proyecto consta de un Campus Tecnológico. Se trata de un programa formativo dirigido a chicas preuniversitarias, quienes abordan un proyecto tecnológico durante dos semanas y exhiben los resultados de su trabajo en una jornada final abierta al público.

El objetivo principal del Campus es el de despertar la vocación en las áreas STEM (Sciences, Technology, Engineering and Mathematics en inglés; Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, siglas CTIM en español) en chicas preuniversitarias.

Nuestro objetivo es difundir y hacer notar a las escolares su potencial y sus posibilidades en las áreas STEM a la vez que se propicia un foro de discusión sobre la situación actual de las mujeres en el ámbito STEM y su baja participación en él.

Plazos y otra información de interés:

  • Durante los meses de enero a marzo el equipo del proyecto estará preparando los materiales de las sesiones y organizándolo todo para que sea un éxito.
  • El 27 de abril abrimos un plazo de pre-inscripción de alumnas, para realizar una selección de estudiantes y proceder a la inscripción de alumnas. El cierre de dicho plazo será el 25 de mayo.
  • La publicación de admisiones se hará el 1 de junio de manera provisional, siendo la definitiva el 8 de junio.
  • En julio desarrollamos el Campus y la Jornada Docente. El Campus se desarrolla durante dos semanas, del 2 al 13 de julio, de forma simultánea en las dos sedes adscritas al proyecto. La Jornada Docente se realizará en uno de los días de desarrollo del Campus, de forma que es simultánea en todas las sedes.
  • Puedes seguirnos en Twitter: @SereIngeniera o contactar con nosotras en sereingeniera@gmail.com