Entidades

Universidad de Granada

Logo UGR

La Universidad de Granada ha organizado ya cuatro ediciones del Campus Tecnológico y tres ediciones de la Jornada Docente, habiendo obtenido en ambos proyectos una elevada aceptación y participación tanto de profesionales, empresas y entidades oficiales así como de diferentes miembros de la comunidad educativa. Además, la UGR participa activamente en los Campus Científicos de Verano, organiza los Campus Infantiles de Software Libre, acoge la iniciativa Geek & Tech Girls, impulsa el programa de divulgación A Ciencia Cerca, organiza el proyecto Imagina Descubre Crea, participa en La Noche Europea de los Investigadores, promueve el programa Ciencia y Sociedad y, en general, es muy activa en divulgación.

 

Universidad Pablo de Olavide

Logo Universidad Pablo Olavide

La Universidad Pablo de Olavide participa todos los años en Café con Ciencia. Mujeres Andaluzas en la Ciencia -actividad que organiza la Fundación Descubre con el apoyo de la Junta de Andalucía, en la que investigadoras andaluzas se sientan a conversar con estudiantes con el objeto de que las niñas puedan tener referentes femeninos en la ciencia. Por otro lado, la UPO tiene un alto compromiso con la divulgación de la ciencia, prueba de ello es la organización de la Semana Europea de la Ciencia, el mayor evento anual de divulgación de la ciencia y la tecnología a nivel europeo, y su participación en la Noche Europea de los investigadores de Sevilla 2017. Todas las actividades relacionadas con la divulgación científica en las que la UPO ha participado se encuentran disponibles en: DivulgaUPO.

 

 

Universidad de Jaén

Logo Universidad de Jaén

Algunas de las actividades realizadas en el último año en el área de la tecnología son: ¡La Ingeniería es divertida! para alumnos de primaria, La hora del Código, Acercando la Ingeniería a la Sociedad (un taller interactivo durante el día de la Ingeniería), Taller de Ingeniería I love engineering dirigido a estudiantes de infantil y primaria (1o y 2o ciclo) y Taller de Ingeniería La ingeniería y la Ciencia Mueven mi Mundo dirigido a estudiantes de tercer ciclo de primaria. De igual forma, la Universidad de Jaén ha participado en las diferentes ediciones de La Noche Europea de los investigadores con actividades de divulgación relacionadas con la tecnología.