Jennifer López: «Aprenderé mucho como monitora del campus»

Jennifer López monitora del Campus tecnologico para chicas UGR

Jennifer López Morillas es graduada en Ingeniería de las tecnologías de telecomunicación y ha finalizando Máster en Ingeniería de Telecomunicación. Este año forma parte del equipo de monitoras que ayudarán a las chicas a completar sus proyectos.

Esta es su opinión sobre la necesidad de incrementar el número de chicas en las carreras de Ingeniería.

1. ¿Cómo conociste el Campus tecnológico de chicas de la UGR y que te motivó a unirte al equipo de trabajo?

Conocí el Campus tecnológico para chicas de la UGR por recomendación de mi tutor de Trabajo Fin de Máster. Me comentó la existencia de este Campus y que se necesitaba una monitora que reuniera los conocimientos necesarios y que además fuera referencia para estas chicas.

Me motivó unirme al Campus el poder tener como experiencia trabajar en proyectos tecnológicos con chicas que tienen interés en la ingeniería. Me gusta saber que hay chicas interesadas en carreras técnicas y si puedo colaborar en que ese interés aumente, aún mejor.

2. ¿Qué esperas conseguir con esta experiencia?

Estoy segura de que con mi participación como monitora aprenderé mucho profesionalmente y personalmente.

Por las experiencias de monitoras de otros años, se disfruta mucho con las chicas, viendo su creatividad, interés y esfuerzo. Así que, espero igualmente poder disfrutar de esto en primera persona. Además, con este taller me enfrentaré a problemas que a las chicas les puedan surgir en el desarrollo de los proyectos y me servirá en mi formación como ingeniera.

3. ¿Por qué crees que las chicas dudan más a la hora de elegir carreras de ingeniería  informática y qué les dirías para animarlas a convertir su pasión en su profesión?

Por lo general los chicos suelen estar más interesados en este tipo de profesiones, pero no a todas las personas nos atrae lo mismo. Puede pasar que chicas que tengan interés en la ingeniería se sientan intimidadas al ver que en estas carreras no abundan las mujeres.

Afortunadamente, hoy en día todos tenemos capacidad y libertad de elección. Por ello, solo podría decir que si la tecnología te atrae y además tienes buenas aptitudes para asignaturas técnicas, no debe influir el hecho de que actualmente estas carreras no sean las que más atraen al sector femenino.

Ya que, elegir una salida profesional no es cuestión de género, sino de capacidad e interés.

4. ¿Por qué crees que es necesario que aumente la presencia de la mujer en este tipo de disciplinas?

El que la mujer esté presente en estas disciplinas ya no es algo que asombre y además se puede ver cómo va en aumento.

5. Algunas chicas habrán conocido nuestro campus y tal vez estén pensando si preinscribirse en él, ¿cuáles consideras que son los motivos por los que no deberían perder esta oportunidad?

Es una muy buena oportunidad de estar en contacto con hardware y software que se usa mucho en la ingeniería. Además, es una buena forma de poner a prueba tus capacidades para este sector.

En el Campus se realizará un proyecto de robótica muy interesante con el que se aprenderá sobre todo a ser autosuficiente y desenvolverse con la tecnología, cualidades muy necesarias para llegar a ser ingeniero.

Jeniffer López UGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.